Son un sonido silbante y chillón durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de los conductos respiratorios estrechos en los pulmones. Las sibilancias son un signo de que una persona puede estar presentando problemas respiratorios. El sonido de las sibilancias es más evidente cuando se exhala (expulsar el aire), pero también se puede escuchar al inhalar (tomar aire). Las sibilancias provienen con más frecuencia de los conductos respiratorios pequeños (conductos bronquiales) que se encuentran en lo profundo de los pulmones, pero pueden deberse a una obstrucción en las vías respiratorias más grandes o en personas con ciertos problemas en las cuerdas vocales.
Las causas de las sibilancias pueden abarcar cualquiera de las siguientes: - Asma - Inhalación de un cuerpo extraño en los pulmones - Bronquiectasia - Bronquiolitis - Bronquitis - Enfisema (EPOC), especialmente cuando hay una infección respiratoria - Enfermedad de reflujo gastroesofágico - Insuficiencia cardíaca (asma cardíaco) - Picaduras de insectos que provocan una reacción alérgica - Medicamentos, particularmente ácido acetilsalicílico (aspirin) - Neumonía - Infección viral, especialmente en bebés menores de 2 años
Consulte con el médico si las sibilancias: Se presentan por primera vez. Ocurren con una significativa falta de respiración, piel azulada, confusión o cambios en el estado mental. Siguen ocurriendo sin explicación. Son causadas por una reacción alérgica a una picadura o a un medicamento. Si las sibilancias son intensas o se presentan con dificultad respiratoria grave, es posible que usted tenga que acudir directamente al servicio de emergencias más cercano.