Redes Sociales
(81) 2085-4370 atencion@cerya.com.mx
Lunes a Viernes: 9am a 8pm Sabado: 9am - 5pm
José Benitez #2505, Obispado, Monterrey.

La dificultad para tragar o disfagia significa que se necesita más tiempo y esfuerzo para mover los alimentos o líquidos desde la boca hasta el estómago. La dificultad para deglutir que también puede estar asociada con el dolor. En algunos casos, puede que no sea capaz de tragar nada. La dificultad para tragar ocasional por lo general no es motivo de preocupación, y sólo puede ocurrir cuando usted come demasiado rápido o no mastica bien los alimentos. Sin embargo, si persiste puede indicar una condición médica seria que requiere tratamiento.

SINTOMAS DE LA DISFAGIA

En los lactantes y los niños, los signos y síntomas de las dificultades para tragar pueden incluir:

- Falta de atención durante la alimentación o las comidas
- Tensión del cuerpo durante la alimentación
- Negarse a comer alimentos de diferentes texturas
- Largos tiempos de alimentación o comer (30 minutos o más)
- Lactancia problemas
- Alimentos o líquido que sale de la boca
- Tos o atragantamiento durante la alimentación o las comidas
- Regurgitación o vómitos durante la alimentación o las comidas
- Dificultad para respirar, mientras que comer y beber
- Pérdida de peso o aumento de peso lento o de crecimiento
- Neumonía recurrente

TRATAMIENTO

El tratamiento para la disfagia a menudo está adaptado al tipo particular o la causa de su trastorno de deglución.

Disfagia orofaríngea
Para disfagia orofaríngea, su médico puede remitirlo a un terapeuta del habla o la deglución, y la terapia pueden incluir:
Ejercicios. Ciertos ejercicios pueden ayudar a coordinar los músculos de la deglución o reestimular los nervios que activan el reflejo de deglución. Aprender técnicas de deglución. Usted también puede aprender formas sencillas de colocar los alimentos en la boca o la posición de su cuerpo y la cabeza para ayudarle a tragar con éxito.

Disfagia esofágica
Los enfoques de tratamiento para la disfagia esofágica puede incluir:
Dilatación esofágica. Para un esfínter esofágico apretado (acalasia) o una estenosis esofágica, el médico puede usar un endoscopio con un balón especial conectado a estirar suavemente y ampliar el ancho de su esófago o pasar un tubo flexible o tubos para estirar el esófago (dilatación). Cirugía. Para divertículos un tumor de esófago, la faringe o la acalasia, usted puede necesitar cirugía para despejar el camino de esófago. Medicamentos. La dificultad para tragar asociada con la ERGE puede ser tratada con receta de medicamentos orales para reducir el ácido estomacal. Es posible que tenga que tomar estos medicamentos durante un período prolongado de tiempo. Si tiene un espasmo esofágico, pero su esófago parece normal y sin ERGE, puede ser tratado con medicamentos para relajar el esófago y aliviar el malestar.

Disfagia severa
Si la dificultad para tragar le impide comer y beber adecuadamente, su médico puede recomendar:
Especiales dietas líquidas. Esto puede ayudar a mantener un peso saludable y evitar la deshidratación. Sonda de alimentación. En casos severos de disfagia, puede ser necesario un tubo de alimentación para omitir la parte del mecanismo de la deglución que no está funcionando normalmente.

la atención de tu familia es muy importante Contactanos