Si tu o tu hijo tiene Asma, su alimentación debe ser fundamental para ti y para él. Recuerda que los nutrientes que necesita durante la infancia son el pilar fundamental para su desarrollo.
Enseguida te mostramos algunas recomendaciones para la adecuada alimentación si tú, o tu niño o niña tienen Asma:
Que si:
• Vegetales frescos: ricos en vitaminas y nutrientes que sirven para lograr un fortalecimiento en el cuerpo y mantener el cuerpo libre de moco, toxinas y otros malestares.
• Pescados y aceites vegetales, en estos alimentos se encuentran los ácidos grasos Omega-3 y lo encontramos en pescados grasos especialmente pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas.
• En una adecuada alimentación las frutas con mayor beneficencia para los niños asmáticos son la piña, la guayaba, las uvas, el kiwi, los arándanos, las fresas y las manzanas, se recomienda comer en las mañanas debido a la excelente aportación de nutrientes.
• El limón, las naranjas, las toronjas y todas las variedades de frutos cítricos son buenos para mantener las vías respiratorias en recomendables condiciones,Fuente importante en vitaminas A y C.
Que no:
Muchos alimentos aumentan la producción de mucosidad y esto empeora los cuadros de los niños con problemas asmáticos.
• Evita las grasas saturadas. Se encuentran en muchos de los alimentos que consumimos diariamente, por ejemplo:
- Pastelillos procesados
- Frituras
- Aceite de coco
- Chocolate
- Mantequilla
- Manteca de cerdo
- Margarina
• Carnes rojas, estas contienen un gran número de grasas saturadas, se recomienda comer una vez por semana.
• Los alimentos salados contienen un exceso de sodio se recomienda no ingerir mayormente debido a que estos desencadenan y alteran esta enfermedad.
Con esta información podrás prevenir grandes complicaciones en tu salud y en la de tus hijos, logrando llevar una vida más saludable y sobre todo controlando el problema asmático.