Es la incapacidad para digerir bien la lactosa (el azúcar natural de la leche) causada por la falta de lactasa (una enzima en el intestino); cuando falta la lactasa (de forma total o parcial), la lactosa no se absorbe y se acumula en el intestino lo cual produce síntomas.
La consulta con un especialista, es indispensable para el correcto diagnóstico y tratamiento de la intolerancia a la lactosa en los niños.
¡Agenda tu cita!
Llámanos al
(81) 2085-8064 o escribe al
(81) 1615 8131
.
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa dependen de la cantidad de lactosa que se consuma y la cantidad tolerada. Algunos de los síntomas son:
Es importante acudir con el especialista, el cual puede indicarle a su hijo una dieta de eliminación (retirar la lactosa de la dieta y observar la mejoría de síntomas) y en algunos casos se solicita una prueba de hidrogeno en el aliento.
El tratamiento depende de la intensidad de los síntomas de su hijo. Es posible que algunos niños puedan consumir pequeñas cantidades de productos lácteos sin producir síntomas. Los síntomas se resuelven con la dieta sin lácteos los cuales se pueden substituir por productos lácteos sin lactosa.
En algunas ocasiones es temporal, como después de una infección intestinal o de algunas enfermedades como enfermedad celiaca o enfermedad inflamatoria intestinal, los cuales al ser tratados los niveles de lactasa pueden regresar a valores normales.
Conoce a nuestros médicos y cirujanos.
Ver más
Clínica con Licencia Sanitaria:
19 2019 243
Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, A.C.