El estreñimiento es el retraso en la frecuencia o la dificultad para evacuar con normalidad. Los niños que tienen estreñimiento pueden evacuar con poca frecuencia y/o tener heces duras, secas, dolorosas o difíciles de expulsar.
La consulta con un especialista, es indispensable para el correcto diagnóstico y tratamiento del estreñimiento en los niños.
¡Agenda tu cita!
Llámanos al
(81) 2085-8064 o escribe al
(81) 1615 8131
.
Cuando un niño retiene las heces, las heces se acumulan y el recto se puede distender, causando que los niños no sientan la necesidad de evacuar, y puede provocar un escape involuntario de las heces que causan un manchado en ropa interior.
La mayoría de las veces la causa es funcional, es decir, no existe una enfermedad subyacente que lo genere; algunos factores relacionados al estreñimiento funcional son:
El tratamiento se basa según la edad y la gravedad, es importante dar tratamiento lo antes posible ya que si no se trata
puede empeorar, ya que las heces se vuelven más secas y duras conforme más tiempo pasa aumentando el dolor al evacuar y
el miedo del niño a evacuar, por lo que retiene aún más.
Es importante reeducar en el habito para evacuar y asegurarnos que consuman una dieta equilibrada y variada con alimentos
ricos en fibra.
Si el problema persiste es necesario agendar una consulta para valorar el inicio de tratamiento farmacológico.
Conoce a nuestros médicos y cirujanos.
Ver más
Clínica con Licencia Sanitaria:
19 2019 243
Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, A.C.