Redes Sociales
(81) 2085-4370 atencion@cerya.com.mx
Lunes a Viernes: 9am a 8pm Sabado: 9am - 5pm
José Benitez #2505, Obispado, Monterrey.

La alergia a la leche es una de las alergias más comunes en niños, es una reacción adversa del sistema inmunitario (las defensas del cuerpo) ante las proteínas de la leche de vaca. Ocurre porque el sistema inmunitario identifica por error a las proteínas de la leche como dañinas y reacciona y se produce una alergia.

Consulta con Gastropediatra

Precio $1,000

La consulta con un especialista, es indispensable para el correcto diagnóstico y tratamiento de la alergia a las proteínas de leche de vaca en los niños.

¡Agenda tu cita!
Llámanos al (81) 2085-8064 o escribe al (81) 1615 8131 .

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas varían dependiendo del tipo de reacción del sistema inmunológico, pudiendo aparecer inmediatamente después de su consumo o incluso dias después del consumo.

Lo síntomas pueden manifestarse en la piel como eccema, enrojecimiento o erupciones cutáneas, síntomas digestivos como heces blandas (que pueden tener o no sangre), vómitos, dolor abdominal, rechazo al biberón con irritabilidad, estreñimiento, disfagia (dificultad para tragar), pérdida de peso o falla de medro, síntomas respiratorios como tos, sibilancias, congestión nasal, o la manifestación más grave que llamamos anafilaxia.

¿Como se diagnostica?

Es importante no confundir la APLV con la intolerancia a la lactosa. El especialista evaluara los signos y síntomas que presenta su hijo después del consumo de leche o productos lácteos y puede solicitar pruebas de eliminación (retirar leche y derivados para verificar si los síntomas desaparecen). En algunos casos se realiza la prueba de provocación oral, que es una evaluación que se realiza en el hospital en que el niño consume pequeñas cantidades de leche y se observan los síntomas.

En ocasiones el medico puede solicitar exámenes, como análisis de sangre o pruebas cutáneas; las pruebas cutáneas son pruebas que consisten en aplicar sustancias en la piel que pueden causar alergias y aparece una reacción en la piel cuando el organismo entra en contacto con la sustancia a la que se es alérgico.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento consiste en una dieta de eliminación de la leche y derivados. El tratamiento debe ser realizado bajo orientación del médico, que indicara una formula láctea especial (formula extensamente hidrolizada o formula elemental en casos más graves), en el caso de lactancia materna exclusiva puede recomendar excluir de la alimentación de la madre la leche de vaca y sus derivados.

Clinica de Pediatria en Monterrey

En Monterrey encontrarás la atención pediatrica que tus hijos merecen. Nuestra clinica se encuentra en la zona médica del Obispado.
Visítanos en CLÍNICA CERYA | Unidad de Pediatría
José Benitez #2505, Obispado, Monterrey, Nuevo Léon., México. C.P. 64060
No dudes en contactarnos. Haz tu cita al teléfono (81) 2085-4370, estamos para servirte.

Conoce a nuestros médicos y cirujanos.
Ver más

Clínica con Licencia Sanitaria:
19 2019 243

Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, A.C.

¡Atiéndete y mejora tu vida y/o la de tu familia, nosotros te ayudamos!
centro pediatrico monterrey
La atención de tu familia es muy importante Contáctanos